Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Carande, detectives privados en Sevilla, estima precaución ante las numerosas estafas navideñas

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 27 Diciembre 2018
CARANDE, DETECTIVES PRIVADOS EN SEVILLA, ESTIMA PRECAUCIÓN ANTE LAS NUMEROSAS ESTAFAS NAVIDEÑAS
A continuación, desde Carande, Detectives Privados, vamos a contar algunas de las fórmulas más usuales y recientes que están llevando a cabo para llegar hasta su objetivo.

Artículos a precios muy rebajados: a todos nos ha llegado algún correo que anuncia productos que normalmente presentan un alto coste de adquisición en cualquier establecimiento a un precio mucho más bajo, casi irrisorio. Cuando nos encontramos ante este tipo de correos o anuncios que nos aparece en la pantalla, debemos ser muy cautos pues lo más probable es que sea una estafa y detrás de ese link se esconda una página fraudulentas.

Estafas bancarias: en este caso los estafadores están alerta cuando nos disponemos a realizar pagos por tarjeta bancaria en alguna página web, es entonces cuando nos llega un mensaje diciendo que ha habido un error con el pago y nos indica un enlace que debemos pulsar para volver a realizar la operación, dando como resultado el desvío del dinero de nuestra cuenta a la del estafador.

Estafas por internetOtra estafa común que podemos encontrar en la red cuando hemos realizado alguna compra por Internet, es que nos llegue un email de la empresa encargada del transporte de dicho producto diciendo que ha habido un problema con la entrega, adjuntando una nueva factura en la cual si entramos al enlace, dispone de un key logger capaz de rastrear las pulsaciones que hagamos sobre el teclado, accediendo así a nuestros datos bancarios y contraseñas.

Tampoco debemos fiarnos cuando nos llega un email en nombre del servidor de nuestro correo o de otro, aquí advierten que al no usar nuestra cuenta o al no haber recibido correctamente el pago van a proceder a cerrarnos la cuenta de usuario, al entrar donde nos piden el terminal quedará infectado de forma que tendrán acceso a todos nuestros datos.

 Falsas felicitaciones de cumpleaños o Navidad: En muchos casos nos llegan decenas de felicitaciones de cumpleaños o de navidad al correo electrónico de empresas a las que estamos subscritos, pues bien, este es otro método utilizado por los estafadores, pues se hacen pasar por otra de las empresas donde nos adjuntan un link con la excusa de alguna promoción cuando realmente es un malware malintencionado. Por ello recomendamos que si no conoce la empresa no abra ningún enlace que vaya adjuntado.

Ahora que ya sabéis algunas de las estafas más comunes por internet, sed precavidos a la hora de realizar una compra y sobre todo a la hora de hacer click en sitios desconocidos. Si quieres investigar alguna estafa en redes puedes contactar con nosotros, contamos con un equipo de  experimentados detectives privados en Sevilla que estaremos encantados de atenderle.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido