Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

El 70% de las investigaciones por infidelidad se inician tras leer una convesación de la pareja

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 13 Diciembre 2018
Tags: detectiveinfidelidad
EL 70% DE LAS INVESTIGACIONES POR INFIDELIDAD FUERON INICIADAS TRAS LAS SOSPECHAS PRODUCIDAS AL LEER UNA CONVERSACIÓN DE LA PAREJA
Un mensaje de whatsapp, un mensaje corto de texto, un correo electrónico, una conversación en Facebook… La mayoría de veces que se recurre a un investigador privado especializado en infidelidades para saber si tu compañera o compañero mantiene relaciones fuera de la pareja se inician tras leer algunos mensajes a través de internet. En concreto, siete de cada diez investigaciones que acabaron en divorcio tienen como precedente la intromisión en las conversaciones electrónicas del otro miembro.

Así lo afirman varias agencias de detectives especializadas en la detección y obtención de pruebas de infidelidad. Otros datos relevantes demuestran que el 80% de las investigaciones emprendidas a petición de los clientes de los detectives, son efectivamente confirmadas. Son los compañeros de trabajo el colectivo con el que se es más propenso a ser infiel. Casi el 95% de los hombres y mujeres solteros inscritos en los portales de pareja coinciden en que internet y las redes sociales se han convertido en el mejor método para conocer gente nueva.

La mayoría de clientes que recurren a los servicios de un detective privado para detectar una posible relación extra matrimonial o fuera de la pareja son hombres. No obstante, solo uno de cada diez clientes en total acuden a una agencia de detectives acompañado de una orden judicial bajo el brazo.

Detectives para investigar infidelidad
Aunque los datos no están confirmados, un estudio de Cyber Pshychology and Behaviour Journal estima que Facebook ha llegado a causar 28 millones de rupturas a lo largo y ancho de todo el planeta. Resulta un buen ejemplo el caso de Laura, una joven que nunca había pensado mal de su marido hasta que se le ocurrió revisar el historial de las conversaciones de la citada red social. Las pruebas eran evidentes. Tras leer lo que había encontrado, Laura no tenía dudas sobre su marido. Le había quedado claro cómo su esposo había estado engañándole con otra desde hace más de un año. Pudo ver indicios de sexo virtual, viajes para ver a la tercera persona y conversaciones constantes a todas horas. La misma institución asegura que nueve de cada diez usuarios de Facebook ha intentado buscar alguna vez  a sus exparejas en la red, lo que podría facilitar reencuentros e infidelidades.

Emprender una aventura de infidelidad puede suponer muchas cosas. Para algunos, es solo cuestión de tener más y más variado sexo, otros son atraídos por los sentimientos que se despiertan con una persona ajena a la pareja. En concreto, un 45% de los hombres teme más a la infidelidad por sexo mientras que 3 de cada cuatro mujeres se muestran más preocupadas ante una posible infidelidad emocional.

Las diferencias en cuanto al sexo de las personas infieles se reducen cuando se pregunta acerca de los motivos que llevaron a los distintos individuos a traicionar a su pareja. La mayoría de ellos no sabe muy bien qué responder a dicha cuestión y alegan que simplemente ocurrió y punto. También están de acuerdo en la tolerancia hacia una infidelidad. Entre el 75% y el 80% afirman que terminarían la relación si se enteraran de que su pareja les ha sido infiel. No hay diferencia respecto a sexo con la duración de la aventura, ya que el 90% aproximadamente no entendería una relación con una tercera persona por un largo periodo de tiempo.

Las redes sociales y todo el mundo de Internet en general puede llegar a convertirse en una adición y en una fuente de conflictos personales, emocionales y matrimoniales. Expertos recomiendan un uso responsable de cada una de las nuevas tecnologías que han estallado en los últimos años para evitar problemas posteriores.

Sin embargo, la infidelidad a través de personas conocidas por Internet, señalan los psicólogos, es solo una consecuencia de una mala relación de pareja y no una causa de una posterior mala convivencia entre los miembros del matrimonio. De esta forma, la recurrencia a un investigador privado para casos de infidelidad para detectar y obtener pruebas que confirmen las sospechas y los casos de pacientes que acuden a centros de salud mental por algún problema relacionado con los problemas de pareja y las nuevas tecnologías, son solo un síntoma de una conflictiva comunicación entre los miembros de la relación sentimental. Solo en raras ocasiones esto supone la causa que haga romper una relación.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido