Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

El absentismo laboral, asunto de gran relevancia en agencias de detectives privados en Sevilla

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 26 Diciembre 2018
EL ABSENTISMO LABORAL, ASUNTO DE GRAN RELEVANCIA EN AGENCIAS DE DETECTIVES PRIVADOS EN SEVILLA
En este momento, en España, un alto número de trabajadores están desmotivados en su actual empleo, bien porque el salario que reciben está por debajo del establecido en el convenio, por no considerarse bien tratados por la empresa… entre otros motivos. Este descontento, en muchas ocasiones investigado por detectives privados en Sevilla, deriva en una actitud de indiferencia desde el trabajador hacia su puesto de trabajo, conocido como absentismo laboral, que puede darse en tres casos:

  • Cuando el trabajador ha obtenido el permiso del jefe o algún superior para ausentarse durante un determinado periodo de su puesto de trabajo.
  • Cuando el trabajador se pone enfermo o falta al trabajo con alguna excusa sin previo permiso de un superior. En este caso, el encargado de la empresa puede requerir un informe a cargo de personal médico de la empresa si lo hubiera.
  • Si el trabajador se encuentra en su puesto de trabajo pero se encuentra desempeñando labores diferentes de las que debería, es otro claro ejemplo de absentismo.

Con la crisis han sido muchas las empresas que han requerido una investigación para alguno de sus empleados por tener sospechas de la ausencia de su empleado en su empleo, pues ante la bajada de salarios o la obligación de trabajar durante más horas por el mismo salario al reducirse el personal, trabajar festivos sin cobrar el determinado “extra” o no disponer de las vacaciones correspondientes, han sido entre otros motivos los cuales algunos empleados han llevado a cabo una baja fingida, o falsas excusas para ausentarse del puesto de trabajo.

Absentismo laboral investigado por detective privadoSi se comprueba que el trabajador está llevando a cabo una situación de absentismo laboral, el empresario puede rescindir el contrato despidiendo al trabajador, sin derecho éste a recibir la correspondiente indemnización que conlleva un despido, así como el derecho a no facilitarle la documentación requerida para el servicio de desempleo. Una de las formas de evitar el absentismo laboral es controlando, en cierta medida, a los empleados. Un ejemplo puede ser a la entrada y salida del empleo, con un supervisor por áreas podríamos impedir también que el empleado dedique el tiempo de trabajo a otras labores.

Si sospecha que alguno de sus empleados está llevando una actitud lejos de lo permitido en la empresa, recurrir a detectives privados en Sevilla es una de las mejores opciones. Esta herramienta se ha convertido en un muy útil, y en algunos casos, imprescindible método para detectar y acabar con los abusos en este campo. En Carande y Asociados, una empresa de experimentados profesionales en el campo de la investigación, podemos indicar que este sector ha avanzado, aún más si cabe, en esta línea, conociendo los recovecos de situaciones de lo más insólitas, y ofreciendo a muchos empresarios una mejor calidad de vida al frenar o eliminar las preocupaciones que de esta práctica se derivan. Si es su caso puede contactar con nosotros si tiene alguna duda o si desea contratar nuestros servicios.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido