Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Internet, un arma de doble filo. Ayuda Vs Estafa

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 30 Junio 2019
INTERNET, UN ARMA DE DOBLE FILO. AYUDA VS ESTAFAS
Internet forma parte de nuestra vida cotidiana, existe una gran variedad de motivos que nos lleva a usarlo aparte de ser del uso que a día de hoy hacemos de el a través de los smartphones. Si queremos conocer una dirección, un teléfono, conocer gente, comprar un artículo a precio más barato... pese a ser hoy día algo necesario para todos, también tiene aspectos perjudiciales dado que no se trata de forma personal con las personas, lo que ha hecho que aumente también el número de estafas que se cometen cada año. Hoy os vamos a hablar de los tipos de estafas que se cometen por internet.

Compras online
En páginas de segunda mano o en las que se puja no es complicado ser víctima de este tipo de engaños en los que el “vendedor” pide dinero primero y nunca envía el artículo “vendido”.

Sentimentales
Este tipo de engaños es más frecuente de lo que pensamos. El estafador con paciencia se gana la confianza de su víctima, cuando la relación es más estrecha entonces proponen una cita que jamás se llevará a cabo. El estafador informará a la víctima de que no dispone de recursos económicos con los que acudir a la cita, por lo que la primera se ofrecerá a correr con los gastos del encuentro. Otro engaño común es simular una enfermedad para recoger dinero, cuando se dispone de una alta cantidad de dinero los colaboradores no llegan a tener más datos acerca del “enfermo”.

Caridad
El estafador se hará pasar por colaborador de alguna asociación que se dedica a colaborar con personas necesitadas y todas las ayudas que consiga serán para su propio beneficio. Desde aquí queremos animaros a que sigáis colaborando con personas que lo necesitan, hay asociaciones a las que se puede acudir a hacer donaciones sin ningún tipo de problemas.

Empleo
Desde que comenzó la crisis los estafadores han visto un filón la falsa creación de empleo. Es frecuente encontrar por la red anuncios donde se busca personal para hacer bisutería o para meter publicidad en sobres. El anunciante te pedirá que le envíes una cantidad de dinero para sufragar los gastos de los primeros materiales, una vez que reciban el dinero no volverás a saber nada de ellos.

Tarjeta crédito
El estafador se creará una página en Internet con intención de hacer creer a los usuarios que vende productos a precios considerablemente más bajos que los precios originales de los productos. Cuando las víctimas compren los artículos irresistibles, los estafadores utilizarán sus datos para comprar en otros sitios y obtener así beneficio.

Robo de identidad
Un ejemplo de este tipo de estafas es el conocido email de hotmail en el que sino enviamos nuestros datos juntos a una pequeña cantidad de dinero eliminarán nuestra cuenta. El estafador intentará no solo obtener tu dinero sino tus datos tanto personales como bancarios.

Pharming
Esta técnica es considerablemente más peligrosa y difícil de detectar, los estafadores tendrán acceso a páginas originales donde establecerán un enlace que te llevará a páginas creadas por ellos iguales a las de tu entidad bancaria. Es más complicado de detectar dado que no debes pulsar ningún enlace ni acceder a otra página.

Si has sido víctima de estafas puedes contratar nuestros servicios contactando con nosotros.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido