Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Se autolesiona para hacer más creíble un robo que él mismo había simulado

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 14 Diciembre 2018
SE AUTOLESIONA PARA HACER MÁS CREÍBLE UN ROBO QUE ÉL MISMO HABÍA SIMULADO
El pasado viernes 28 de noviembre, la Guardia Civil de Almería detenía al presunto autor de un doble delito de denuncia falsa y de simulación de delito. La detención es fruto de la investigación de un robo de 665 euros que habría cometido el procesado. Se trata del último caso de simulación de delito, un hecho que ha crecido considerablemente desde que apareciera la crisis.

El 18 de noviembre un vecino de la localidad almeriense de Huércal de Almería alteraba a la Guardia Civil por haber sido víctima de un robo con violencia en las inmediaciones de una entidad bancaria de este mismo municipio. En este primer momento, tras los hechos que habían tenido lugar atendiendo a las declaraciones de este vecino de Huércal, el robo se producía poco después de que el que en principio era una víctima, estuviera contando una suma elevada de dinero en el interior de su propio automóvil. Acto seguido, alguien se acercó a él con el fin de venderle relojes y otros artículos, y que al percatarse del dinero que estaba contabilizando, adoptó una actitud cuanto menos violenta, haciéndose con la cantidad de dinero que ascendía a 665 euros. Cortes leves en las manos y otro más grave en la cabeza que necesitó seis puntos de sutura, fue el resultado de la violencia del ladrón que la supuesta víctima habría sufrido.

Tras tomarle declaración a la que parecía ser una víctima, la Guardia Civil iniciaba la investigación para encontrar al autor de los hechos. Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo, la Guardia Civil localiza en poco tiempo a un vendedor ambulante de la zona muy conocido y que la que habría sido la víctima identificó sin lugar a dudas como el autor del robo violento.

Simulación de delitoA continuación, los agentes de la Guardia Civil encargados del asunto, prosiguieron con el proceso habitual, tomándole declaración a la supuesta víctima que comenzó a mostrar una actitud contradictoria y cuanto menos dubitativa, dando respuestas que carecían de sentido alguno a las preguntas policiales. Algo que hizo sospechar al cuerpo de agentes de que la víctima podría ser su propio verdugo.

Ya en un principio, la Guardia Civil tenía indicios de que el robo que este vecino de 38 años de Huércal de Almería habría sufrido, podría haber sido parte de un montaje. Las sospechas de que el caso fuera una simulación de delito aumentaron en los días posteriores a la denuncia por robo interpuesta por A.M.C.C., debido a la actitud poco creíble que adoptó cuando los agentes de la Guardia Civil volvieron a interrogarle tras la identificación del autor del delito que habría sufrido.

Finalmente A.M.C.C. se derrumbó ante los agentes y reconoció la falsedad de su denuncia por robo. También reconoció que se había autolesionado para hacer más creíble el delito que estaba simulando. Algo que daba explicación a los cortes que presentaba por diferentes partes de su cuerpo.

Detective investiga delitos simuladosAnte lo ocurrido, la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Huércal por ser el presunto autor de un delito de simulación de delito y de denuncia falsa. Un caso que ya está en manos deJuzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, que se encargará del detenido.

Este caso de simulación de delito se suma a los muchos que ya han tenido lugar desde que comenzara la crisis económica. Lesiones y denuncias falsas o estafas a seguros están entre las simulaciones que más se dan en la actualidad. Un hecho que ha llevado a los diferentes cuerpos policiales de nuestro país a aumentar las investigaciones en los casos, especialmente si existen indicios de que los hechos que denuncia una supuesta víctima pudieran diferir de la veracidad de los hechos.

Se espera que con el descubrimiento de casos como el del vecino de Huércal de Almería desciendan el número de estos hechos. El gran trabajo de la Guardia Civil y otros investigadores, como los detectives privados que a veces colaboran en este tipo de casos, realizan una labor imprescindible para erradicar las simulaciones de delitos.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido