Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Supuesta trama de ancianos que estafaban a aseguradoras

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 13 Diciembre 2018
LA SUPUESTA TRAMA DE UN MATRIMONIO DE ANCIANOS ENTRE LOS ÚLTIMOS CASOS DE ESTAFAS A SEGUROS
La Guardia Civil ha acusado a una pareja de sexagenarios de haber fingido hasta siete atropellos con el fin de cobrar las correspondientes indemnizaciones. Se trata del último caso conocido de los que se están dando de estafas a seguros, que han experimentado un auge importante desde que comenzara la crisis económica hace ya ocho años.

F.R.A. de 64 años y M.C.M de 62 han sido imputados por haber fingido, supuestamente, un total de siete atropellos. Estas situaciones, al parecer falsas, tenían detrás un afán por cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, donde también habrían sido engañadas otras en las que el matrimonio habría contratado exclusivamente las pólizas de seguro por accidente, para aumentar de forma notoria las cantidades de dinero recibidas por los supuestos atropellos que nunca ocurrieron.

La trama, donde también habrían participado otras dos personas, seguía siempre los mismo pasos. La estela repetida en diferentes ocasiones comenzaba con la elección de un coche que estuviera maniobrando. A continuación, uno de los componentes de esta pareja, procedente de San Cristóbal de Ribadavia, se ponía justo detrás del coche. Cuando éste los golpeaba, le pedían al conductor un parte médico amistoso mientras fingían sufrir dolores a causa del golpe. La escena continuaba al día siguiente, cuando acudían al médico porque los dolores aparecidos a raíz del atropello eran insoportables. A partir de este momento, conseguían las indemnizaciones por estos accidentes que supuestamente habrían sido parte de un montaje en busca de dinero.

Estafas a aseguradorasHay que destacar, que una de las cosas más extrañas de estos atropellos es el hecho de que nunca se diera alerta de lo ocurrido a la Guardia Civil o a la Policía Local. A ello, hay que unirle que la pareja siempre avisaba al conductor de que a causa de los golpes por el accidente que habría sido fingido se encontraban bastante mal, para que así la víctima de esta supuesta estafa alertara a su seguro de lo sucedido y se pusiera en marcha el proceso que concluiría con la indemnización. Además, el matrimonio nunca acudía a un centro médico perteneciente a la Seguridad Social, sino que siempre lo hacían a privados, otro hecho que también alertó a la Guardia Civil de que todo lo ocurrido podría ser parte de una estafa.

F.R.A. habría fingido la mayor parte de estos falsos accidentes, un total de cuatro, mientras que M.C.M habría realizado lo mismo en dos ocasiones. Además, en una de ellas, la víctima de esta trama del matrimonio habría sido el conductor de un ciclomotor. A todas estas situaciones les daban coartada los compinches de la pareja de San Cristobal de la Ribadavia, E I.B.A, y F.F.R. Estas personas estaban de acuerdo con el matrimonio para actuar de testigo  y llevarse parte de las indemnizaciones. Por todo ello, tanto al matrimonio como a sus dos cómplices se les ha imputado por los delitos de estafa continuada y falsedad documental.

Desde que la crisis hiciera por primera vez acto de presencia en nuestro país, en 2007, los casos de estafas a seguros como éste han aumentado hasta duplicarse. Las malas condiciones económicas que se han dado en nuestro país en los últimos años han dado lugar a que muchas personas se hayan involucrado en estas simulaciones de delitos que tienen como fin cobrar grandes cantidades de dinero. Ante ello, ha aumentado el control policial, mientras que las aseguradoras, por su parte, como parte más afectada por este tipo de delitos, han acudido a detectives privados para investigar aquellos casos que podrían resultar sospechosos, evitando así el desembolso de indemnizaciones importantes por hechos que nunca ocurrieron.

Los siete atropellos fingidos por este matrimonio es sólo un caso más de los muchos de estafas a seguros que han tenido lugar en España en los últimos años ocho años. Se espera que estos engaños disminuyan con un exhaustivo control policial y la contratación de detectives privados, ya que las aseguradoras están teniendo que pagar grandes cantidades de dinero por hechos fingidos y en tiempos en los que la economía sigue sin pasar por su mejor momento.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido