Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

Dos detectives privados se infiltran en una empresa y consiguen descubrir a unos ladrones

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 14 Diciembre 2018
DOS DETECTIVES PRIVADOS SE INFILTRAN EN UNA EMPRESA Y CONSIGUEN DESCUBRIR A UNOS LADRONES
Siete meses de investigaciones por fin dieron su fruto el pasado 15 de noviembre, cuando hasta una veintena de personas fueron detenidas por el robo en una distribuidora de fármacos. La actuación del cuerpo de Policía Nacional y la figura del detective privado han sido claves para la resolución de este caso.

Desde que la empresa afectada por el hurto denunciara el caso, hace ahora siete meses, la policía comenzó una investigación duradera que pretendía encontrar a los culpables de una trama en la que se habían sustraído hasta un millón de euros en productos farmacéuticos. Esta operación en este almacén farmacéutico situado en el término municipal de Aldaia, Valencia, comenzó con una exhaustiva vigilancia en la empresa a través de cámaras y micrófonos  situados de forma oculta tanto en el almacén como en la zona de taquilla, y que contaban con la autorización del juez.

Cremas, pañales, leche infantil, geles, antigripales, son algunos de los artículos que conformaban el grueso de este gran robo organizado de fármacos que carecían de receta para su venta.  Entre ellos, también existían antidepresivos que se venden de forma ilegal en otros países, por lo que durante la investigación, la policía especuló sobre una posible comercialización de los mismos en el extranjero. Un hecho que no se ha podido demostrar, aunque la investigación todavía no ha concluido.

Para la investigación, además de las técnicas ya dichas, un grupo de policías de paisanos junto a dos investigadores privados vigilaron a los trabajadores de esta distribuidora farmacéutica tanto de día como de noche. Para ello, cada detective privado se hizo pasar por trabajador de la empresa, facilitando así la labor de identificación de los miembros que componían la red que llevaba a cabo el hurto y, además, permitía conocer de primera mano la manera en la que dichas personas burlaban las medidas de seguridad.

Empresa farmacéutica que estaba siendo robadaEntre los descubrimientos de la policía se encuentra el hecho de que las personas que lideraban esta trama de robo supuestamente pagaban un total de 600 euros al mes a empleados de la propia empresa farmacéutica, para que los mismos se encargaran de sacar determinados productos de la distribuidora. Una vez en el exterior, una mujer y su novio se dedicaban a meter los medicamentos en cajas, algo que se realizaba normalmente desde la propia secretaría, y los distribuían a los compradores y a la farmacia que colaboraba con la trama. A continuación, el padre y la hermana de esta mujer eran los que, en una furgoneta, realizaban el reparto. Todas estas personas se encuentran entre los detenidos.

Por los delitos cometidos ya hay una causa abierta tanto de hurto como de organización criminal, deteniéndose a un total de veinte personas. Entre ellas, hay que destacar la presencia de un hombre jubilado de 75 años de edad, que parece ser uno de las dirigentes de esta red, y al dueño de la farmacia que supuestamente colaboraba con el grupo organizado para distribuir un alto porcentaje de estos productos farmacéuticos. Llaman también la atención, las detenciones de cinco miembros de una misma familia, la del delegado de un club de fútbol o la de un triatleta.

Una vez llevadas a cabo las detenciones, la Policía Nacional ha realizado un registro en los respectivos domicilios de las personas investigadas. Allí han encontrado entre 15.000 y 100.000 productos de esta empresa valenciana. Entre los detenidos por el hurto de dichos medicamentos, diez de los detenidos ya pasaron a disposición judicial, el pasado viernes 15 de noviembre, en el juzgado número 2 de Torrent, donde decidieron no declarar ante las acusaciones. Antes los hechos, el juez los dejó en libertad provisional, siempre y cuando comparecieran periódicamente en los juzgados.

La identificación de los culpables de la trama no habría sido posible sin la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional y sin la infiltración de los detectives privados en la propia distribuidora farmacéutica. Aunque las detenciones ya han tenido lugar, la policía sigue estudiando este caso de robo que ha supuesto una gran pérdida para la empresa valenciana.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido