Noticias de detectives y Detective Blog - Carande y Asociados - Carande y Asociados

Teléfono: 955 468 517 / 627 962 812
Email: detectives@carandeasociados.com
Carande y Asociados
Vaya al Contenido

El detective privado, la solución "antifraude"

Carande y Asociados
Publicado de Carande & Asociados en Noticias del sector · 13 Diciembre 2018
EL DETECTIVE PRIVADO, LA SOLUCIÓN “ANTIFRAUDE”
Cada vez es mayor el porcentaje de aseguradoras que incluyen en sus filas a algún detective privado para acabar con los casos de fraude. Se ha convertido en la mejor solución para acabar con esta ilegalidad, una de las que más ha aumentado desde que la crisis económica hiciera, por primera vez, acto de presencia en España.

Bajas laborales que se prolongan en el tiempo, accidentes de tráficos entre miembros de una misma familia o falsos sucesos en empresas que han dejado de existir son algunos de los casos más comunes de fraude, especialmente desde que la situación económica empezara a decaer en 2007 en nuestro país. Unos hechos que han llevado a que las compañías aseguradoras tengan que pagar hasta un total de 70 millones de euros, y que a su vez, perjudica a los clientes, que podrían ver incrementado el precio de sus seguros en un 16%.

Actualmente y derivado de estos sucesos, más del 90% de las aseguradoras han optado por la contratación de detectives para combatir el fraude. Estos investigadores se han convertido en una especie de “brigada antifraude” que está dando muy buenos resultados. En este sentido, hay que destacar que en el pasado año 2013, por cada euro invertido por las compañías de seguros, se ahorraron 40 euros en casos en los que los pagos eran de carácter fraudulento o exagerado, que en otras palabras se traduce en unos ingresos, gracias de las investigaciones, de 161 millones, o lo que es lo mismo, un 72% menos del importe reclamado.

Detective privado, la solución antifraudeLas compañías de seguros se ven de alguna manera obligadas a contratar los servicios de un detective privado, ya que por parte de la Policía sólo se investigan los casos en los que los indicios son más obvios, pero quedan sin investigar muchas reclamaciones que podrían ser fraudulentas por su carácter menos evidente. En este sentido, los detectives vienen desarrollando una labor eficaz, rentable y que beneficia a los negocios de aseguradoras en su objetivo “antifraude”, dado el aumento de las ilegalidades hasta en un 2,4%.

En cuanto a los sectores más afectados por este fraude se encuentran las aseguradoras de automóviles, donde principalmente se dan dos supuestos, el de simular haber sufrido un percance y el proceder a asegurar el coche a continuación de un accidente que nunca ha existido. Aunque por otra parte, también han aumentado considerablemente los casos en los que el fraude es realizado por personas que no son profesionales, algunos ejemplos serían la simulación del robo o de incendios en los negocios.

Desde que estallara la crisis, los negocios de detectives han visto aumentada su demandad en investigaciones de fraude a aseguradoras hasta llegar a dedicar, en la actualidad, un 20% de su trabajo a realizar esta labor. Aunque por otra parte, existen compañías que  se dedican al desarrollo de estas laborales, como es el caso de Carande & Asociados donde orientan un 80% de su trabajo a cubrir estos servicios. En este sentido, José María Carande ha declarado que “no sólo es el ahorro que evitamos a las grandes compañías sino también minimizamos la subida que reciben los usuarios como impacto por este tipo de fraudes. Si no descubriéramos estos miles de engaños, los seguros que pagamos todos los años del coche, hogar o laborales nos podrían costar un 50% más”.

A todo ello hay que añadir, que otro gran porcentaje del trabajo de estos investigadores está destinado a la investigación y resolución de casos relacionados también con la economía. Concretamente el 60% son casos en los que ha desembocado la crisis económica, tales como localización y solvencia de deudores o la información preventiva acerca del comportamiento de pago.

Contratar a un detective privado se ha convertido así en una gran solución en la lucha contra el fraude, especialmente en cuanto al relacionado con las aseguradoras se refiere.  La eficacia y contundencia para resolver casos concretos, complicados y en los que no siempre existen indicios suficientes, los han convertido en los mayores combatientes del fraude. Un hecho que no sólo beneficia a las propias compañías aseguradoras, sino también a cualquier ciudadano que había visto incrementado el precio de su seguro como consecuencia de este tipo de delitos.


RNSP (segurpri) 10.413

Carande Invest SL. C/ Arquitectura, 4 - Torre 10 - 10º 3
41015 Sevilla (España)
+34 955 468 517  |  +34 627 962 812
detectives@carandeasociados.com

Carande & Asociados
Derechos de autor

Regreso al contenido